viernes, 30 de noviembre de 2012

Stalin Rodríguez no define su futuro


Stalin Rodríguez, técnico que estuvo al mando de equipos como Audaz Octubrino, Atlético Audaz, Atlético Mineiro, entre otros. Nos conversó sobre su continuidad en el equipo de Huaquillas, Atlético Mineiro, al cual dirigió este año donde tuvo una aceptable participación en el torneo provincial de El Oro. 

El estratega que sigue en contacto con la gente del Mineiro dijo "Una vez que terminó el torneo yo seguía asesorando a la dirigencia para un mega proyecto que tienen planeado, pero para el próximo año todavía no hablamos nada, hasta firmar un contrato no estoy seguro en el club"


"Vamos hacer un equipo competitivo, pero mientras no firme el contrato no estoy seguro"

"El fútbol es una inversión a largo plazo, si no inviertes en la formativa no vas a tener buen futuro en el club" son las palabras que Rodríguez dijo hacia la dirigencia del cuadro fronterizo, que piensa en hacer una escuela de fútbol tipo Independiente José Terán; donde ya cuentan con los terrenos para hacer las canchas.



Al preguntarle si tiene buenos jugadores en la Sub18 de Atlético Mineiro, respondió. "Los que están trabajando con las formativas son Ítalo Quiñonez y el profe Fajardo, si llegamos a un acuerdo con la dirigencia yo en diciembre comienzo a moverme con los juveniles que voy a utilizar para el torneo"


Atlético Mineiro para ser su primer año en el torneo provincial fue buena su participación, siempre estuvo peleando arriba y fue protagonista del torneo.

Entre las cosas negativas del equipo de este año, a Rodríguez no le gustó la actitud de algunos jugadores. Como el equipo trabajaba en la mañana, se enteró que unos jugaban volley o fútbol callejero en la tarde. Acto negativo no solo para el club, sino para ellos.

Si el DT sigue, un 60% se quedarían en el equipo, hay algunos jugadores que aun tienen contrato.

También el profe Rodríguez nos dio su comentario sobre el futuro del ídolo de Machala, Audaz Octubrino, que también estuvo dirigiendo en años atrás.

"Si la dirigencia no se une a trabajar por Audaz, que es ídolo de Machala. No va a salir el otro año, tiene una deuda de $29000 y debe pagarse" Aparte que el club también tiene deudas con A.F.O


jueves, 29 de noviembre de 2012

Carlos Salas nuevo DT de Deportivo Balsas


El orense Carlos Salas es el nuevo entrenador de Deportivo Balsas para disputar el torneo provincial de El Oro en el 2013

En una entrevista para el programa de "Salseros en el Deporte" por Radio Corazón 1420AM. El estratega habló sobre su incorporación al club. 


El cuadro de balsas empezará el lunes 3 de diciembre con los trabajos, de cara al torneo. “Vamos a trabajar 15 días con gente de balsas, para ver que tenemos ahí en el equipo”. Dijo Salas, que observó 2 partidos donde destacó que hay buenos jugadores que pueden ser tomados en cuenta.

“Vamos a dar primero la oportunidad a los chicos de allá y luego vemos lo que se necesite para reforzarnos”

Al preguntarle cual será su cuerpo técnico, el estratega dijo “llevo 2 años en esto, aun no se cual será mi grupo de trabajo, el año pasado trabaje solo, quiero un grupo a tiempo completo” acotó que en el cuerpo técnico habrán integrantes de balsas.

Carlos Salas se considera ganador y lo demostró con Deportivo Bolívar, equipo que dirigió en este 2012 donde quedó Vice-Campeón de Segunda Categoría de El Oro y representó a la provincia en el zonal de ascenso nacional. Es un técnico que le gusta respetar la parte disciplinaria.

Llegó a Deportivo Balsas llamado por Yuber Añazco, Presidente del club. “Yo presente un proyecto y lo aceptaron.” “Voy a estar en el equipo de primera y también en las formativas”.

Sobre el horario de los partidos que jugará de local aun se esta viendo que quiere la directiva. “Hay que ver el horario que pueda ir la gente, puede ser sábado en la noche o domingo en la tarde. Eso hay que hablarlo”

REFUERZOS

“Yo fui defensa y lo primero que hago es mirar de atrás para adelante” “El arquero y la defensa es lo que tengo que reforzar, al arquero ya lo recomendé y pienso tenerlo a Gino Palacios” ex jugador de Deportivo Bolívar en la temporada 2012. También tiene en planes a un arquero de Balsas, dijo el estratega.

Gino Palacios tiene su propio pase, y por el no hay ningún problema en incorporarse al cuadro balseño.

El resto de jugadores los irá viendo en el trascurso de los entrenamientos. Salas le gusta hablar con los jugadores frontalmente y que se entreguen cien por ciento al club. “Espero contar con los jugadores que recomiendo y si la dirigencia esta de acuerdo, los traeremos” Sobre la situación económica dijo “De nada te vale que te ofrezcan bastante dinero y no te cumplan, lo mejor es ofrecer lo que vas a cumplir”.

Al final Carlos Salas dijo que va a formar un equipo para pelear a ser campeones!

DATOS:

Carlos "Chute" Salas futbolísticamente jugó en las inferiores de Junín y Deportivo Bolívar.

1993 - 1996 Liga de Loja.
1997 Santos de El Guabo
1998 - 1999 Audaz Octubrino – Serie A
2000 Espoli – Serie A
2001 – 2002 Macará – Serie A
2003 Macará – Serie B
2004 Macará – Serie A
2005 Deportivo Quito – Serie A
2006 Técnico Universitario – Serie B
2007 Delfín de Manta – Serie B
2008 Manta FC – Serie B (ascendieron a la A)
2009 Atlético Audaz – Serie B
2010 Deportivo Bolívar – Segunda Categoría

En 1999 fue de la pre-selección sub 23 y también fue convocado para el equipo de primera de la selección ecuatoriana.

Como entrenador solo a dirigido a Deportivo Bolívar en Segunda Categoría el 2012.

Ahora tiene otro reto para el 2013. Pelear grandes cosas al frente Deportivo Balsas

martes, 20 de noviembre de 2012

Partido benéfico en la capital orense

 
Las figuras de Barcelona Sporting Club, Holguer Matamoros y Roosvelt Oyola, disputarán un partido benéfico en Machala el próximo 15 de diciembre. 

Los orenses Matamoros y Oyola han decidido organizar un cotejo amistoso de show ball en la capital orense, con la finalidad de recaudar fondos que sirva para agasajar a los niños y niñas pobres de la parroquia La Victoria del cantón Santa Rosa, de donde es oriundo “Chicharra” Matamoros. 

Figuras como José Ayoví, Brayan De La Torre, Jorge Ladines y los seleccionados Máximo Banguera junto a Frickson Erazo, entre otros, han confirmado su presencia para este partido. 

Se espera un respaldo masivo del aficionado orense para ver a las figuras de su equipo preferido en vivo. Además que después del choque se procederá a una sesión fotográfica y firma de autógrafos entre los asistentes. 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Orense golea al Coca y sale de último


Ayer se jugó el primer partido por la fecha 9 del hexagonal final de la segunda categoría en el Estadio 9 de Mayo, ante poco publico que se dio cita para presenciar la goleada de Orense a Deportivo Coca de 3x0

El cuadro orense salió con todo desde el pitazo inicial buscando abrir el marcador, el cual lo conseguiría en el minuto 10 por parte de Jimmy Lozano.

Orense seguía atacando y aumentaría la cuenta al minuto 16 con gol de Ivan Trelles, que aprovechó un rebote del arquero y la mando a guardar.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 2x0. Para la etapa complementaria Orense seguía atacando. Varias fueron las oportunidades de gol que se perdieron, no solo por la falla de sus delanteros sino también por la buena actuación del arquero Juan Velasco.

Al minuto 18 del segundo tiempo Carlos "mamita" Ayovi puso la tercera, cerrando la goleada de Orense que ya no tienen nada que hacer en el hexagonal final, al igual que Deportivo Coca. Ambos están eliminados.

Con esta victoria Orense SC suma 8 puntos -3 GD; mientras que Deportivo Coca se queda con 6 puntos -10GD.



DATOS DEL PARTIDO

Jugador del partido: Ivan Trelles















Asistencia: 120 personas

Alineación de Orense: Richard Miranda; Ivan Trelles, Luis Gomez, Victor Carabali, Wilson Carabali (Diego Sandoval)); Jean Rivera (TA), Kackson Bagui, Steward Vasquez, Pedro Vacacela, Carlos Ayovi y Jimmy Lozano.

Tarjeta Amarilla: Wilson Carabali - Jean Rivera



Alineación de Deportivo Coca: Juan Velasco; Edwin Moreano (TA), Juan Arroyo, Henry Salinas, Joel Vernaza; Jose Cortez, Jackson Arroyo, Diego Camacho, Darwin Rodriguez; Victor Montero (TA) y Rafael Caicedo.


Tarjeta Amarilla: Edwin Morenao - Victor Montero
Tarjeta Roja: Alex Nazareno

viernes, 16 de noviembre de 2012

Orense va por el honor!



Orense SC se enfrenta hoy a Deportivo Coca por la fecha 9 del hexagonal final de la segunda categoría en el Estadio 9 de  Mayo a las 20H15.

Ambos equipos disputan este partido sabiendo que ya no tienen ninguna posibilidad de pelear el ascenso a la serie B. Orense es último con 5 puntos -6GD; mientras que Deportivo Coca esta un peldaño mas arriba con 6 puntos 6GD.

Los dirigidos por Ángel Gracia han trabajado con normalidad durante la semana en el complejo deportivo vía a pajonal .

"Estamos bien tranquilos y concentrados que tenemos que terminar bien el campeonato" dijo Ivan Trelles, jugador de Orense.

Orense en su último partido enfrento a Municipal de Cañar en el Estadio 26 de Enero de Cañar, donde cayó por la mínima diferencia.

Para este encuentro se dará oportunidad a jóvenes valores de la provincia de El Oro para que se fogueen con la mira puesta en el torneo 2013.

Por otro lado, el arquero Jorge Pinos que tiene una ruptura parcial de ligamento cruzado posterior y esta para uno o dos meses de recuperación  El arquero una vez concluido el hexagonal vuelve a Barcelona, club dueño de sus derechos deportivos.