martes, 29 de enero de 2013

Deportivo Bolívar convoca a jugadores


El cuadro porteño iniciará su pretemporada el lunes 4 de febrero, en la cancha de tierra (alterna) del complejo Washington Villalta a las 15H30.
 
El técnico de Deportivo Bolívar para este año será Orly García, lo acompañará como asistente Jorge Lasso.

“Gracias a dios tuve la oportunidad de trabajar el año pasado en Orense SC como asistente de Ángel Gracia; ahora estaré como técnico en un importante equipo que en el 2012 tuvo un buen año donde terminó segundo y espero hacer una buena campaña.” 

No iniciaron trabajos por las lluvias. “En el puerto no hay muchas canchas, esta semana íbamos a empezar a trabajar pero por las lluvias no lo hicimos, por eso se trabajará la próxima semana”

“El equipo cuenta con una base de jugadores del año anterior. He conversado con algunos jugadores de la provincia que quieren jugar aquí, pero hay que ver, esto se maneja con calma” dijo Orly García en una entrevista para el programa deportivo “Borde de Campo” que se transmite por Radio Amiga.


CONVOCATORIA

Ricardo Mina, presidente del club invita a jugadores para que se unan a los trabajos desde este lunes y sean parte del equipo para disputar el torneo de segunda categoría de El Oro.

LISTA DE JUGADORES


Orly Garcia comenzará a trabajar con los siguientes jugadores:

ARQUEROS:

Eduardo Laines
Franklin Gonzabay

DEFENSAS:

Manuel Lucas
Danny Valle
Jordy Barcos
Bryan Arreaga
Arnaldo Nazareno
Jesus Hurtado
Marcos Avelino
Frixon Vega

VOLANTES:

Álvaro Lucas
Wagner Muñoz
Moisés Candelario
Erick Zambrano
Juan Arroyo
Carlos Silva
Alberto Bagüi
Abel Hurtado
José Fernando Villon

DELANTEROS:

Jefferson Angulo
Jonathan Garces
Jacinto Alcivar
Roberto Renteria

ENTREVISTA: Borde de Campo

lunes, 28 de enero de 2013

En el zonal no se da ventaja ni se perdona al rival


Por: Paúl Carrión


Tenemos dos representantes de la provincia de El Oro que se han armado para lograr el tan ansiado ascenso al fútbol de primera. Fuerza Amarilla y Orense.

Todos sabemos que si no fuera por las dirigencias de estos equipos tuviéramos representantes mediocres en el zonal, pero no. Ambos se han reforzado con buenos jugadores, unos con experiencia en equipos de primera, otros en segunda categoría. Todos ellos son dirigidos por buenos técnicos, reconocidos y que ya han ascendido con otros equipos a la serie B, como lo son Janio Pinto y Ángel Gracia.
Pero cuál es la diferencia entre estos dos equipos? Porque uno gana y el otro no, si tenemos buenos jugadores, buenos técnicos; los pagos están al día y no hay quejas en ambos lados.

Si nos ponemos a revisar cada grupo, los dos están parejos. Fuerza Amarilla conforma el grupo uno junto a Alfaro Moreno (Guayas), Ciudad de Loja (Loja), Estrella Roja (Azuay) y Cañar FC (Cañar); mientras que Orense esta con Patria (Guayas), Tecni Club (Azuay), Italia (Loja) y Ciudadelas del Norte (Cañar).

Fuerza Amarilla es puntero invicto de su grupo con 13 puntos, para mí, ya clasificado a la siguiente fase y uno de los favoritos para pelear el ascenso a primera. Le sacó puntos de visita a sus rivales directos como lo son Alfaro Moreno y Estrella Roja, le ganó a un pobre equipo de Ciudad de Loja, al cual le clavo 11 goles en los dos partidos jugados y venció a Cañar que está en el medio de la tabla y mantiene sus posibilidades de clasificar. Tiene a uno de los goleadores del zonal, Cesar Barre que ya lleva 8 tantos en 5 partidos jugados.

Orense SC está en el segundo puesto de su grupo con 8 puntos. Peleando meterse entre los cuatro mejores segundos para poder clasificar. Ha jugado cinco partidos, en los cuales consiguió dos victorias, de local a Tecni Club, de visita a Italia, empató de visita con Ciudadelas del Norte, cedió un empate a su rival directo que es Patria y cayó con Italia en la vuelta de revanchas.
Es decir, Fuerza Amarilla arranca con todo la primera vuelta de partidos, quitando puntos a sus rivales directos; mientras que Orense cede puntos en un torneo donde todos sabemos que no se debe regalar nada, donde cada partido es una final.
A los dos les quedan tres partidos por disputar. Fuerza Amarilla (2 de local y 1 visita); Orense (2 de visita y 1 de local).

La verdad, Orense la tiene difícil. ¿Por qué? existen otros equipos que realizan una buena campaña y se mantienen en el segundo puesto, que si no clasifican como primeros buscarán llegar como segundos. Estos son Pilahuín Tío, Teodoro Gómez, Deportivo Municipal Sucúa, Deportivo Sucúa, Alfaro Moreno, Santa Rita y Águilas.

Son 6 equipos sin mencionar los que aún mantienen posibilidades (incluyendo a Orense) por cuatro cupos. Lo único que tiene que hacer Orense en estos tres partidos para clasificar sin ver otros resultados, es ganar, nada más. De lo contrario ya vamos pensando en el 2014.

Otros artículos:

sábado, 26 de enero de 2013

ATV de Piñas sigue preparandose para el ascenso

En La Avanzada hicieron fútbol dos días

Algunos jugadores que estuvieron probando suerte dejaron satisfecho al entrenador argentino Miguel Arístides Rodríguez

Bajo la batuta del cuerpo técnico, dirigido por el argentino Miguel Arístides Rodríguez, el club ATV Piñas sigue trabajando  .con miras a llegar en un 100 % en el campeonato provincial de ascenso de El Oro que se inicia el próximo mes.

Primera práctica de fútbol

Luego de trabajar durante cinco días en la parte física –doble jornada – en los alrededores de esta ciudad, el plantel se dirigió los días sábado y domingo hasta la cancha del grupo blindado de caballería Febres Cordero, de la parroquia La Avanzada, cantón Santa Rosa, a efectuar fútbol, ya que en el transcurso de la semana llegaron varios jugadores a fin de probarse y  ver la posibilidad de  quedarse  en el equipo como el lojano  Patricio Sotomayor (volante), los guayaquileños Kevin Aguilar (defensa o volante central), Teodoro Castillo Morán (centro delantero), entre otros; que luego de 60 minutos dejaron satisfechos al cuerpo técnico y a los directivos que estuvieron observando la práctica.

“Estoy satisfecho de haber podido ver a los muchachos. Creo que hay un buen plantel combinado entre juventud y experiencia, teniendo la base del año pasado, que hicimos una excelente campaña”, dijo el DT Rodríguez al hacer una evaluación de lo que vio en la cancha.

Además, remarcó, que los chicos que estuvieron probándose le gustó cómo juegan y que ya eso depende de ellos (jugadores) y dirigentes para que se pongan de acuerdo en la parte económica y sean contratados para esta temporada.
El “Trencito rojo” seguirá entrenado en la parte física  y en los próximos días ya podrá utilizar el estadio “Luis Rubén Pasaca”, de Piñas, que actualmente está sometido a un mantenimiento en la cancha por parte de Liga Deportiva Cantonal, con el apoyo del Alcalde del cantón, Joseph Cueva González, que está apoyando incondicionalmente al ATV.

NOMINA DE INTEGRANTES PARA  LA TEMPORADA 2013
 
Los jugadores que actualmente están entrenado en el equipo y en su mayoría tienen contrato son los arqueros Jostín Sánchez y Diego Aguilar; defensas: André Ruilova, José Xavier Ordóñez, Kevin Aguilar, El Buitre Romero, Juan Pablo Medina; volantes: Jefferson Palma, Robinson Ochoa, Wellington Santillán, Byron Vivanco, Julio Jaramillo, Patricio Sotomayor, Kléber Chiqui Ramos; delanteros, Jorge Sánchez, Roberth Calozuma, Teodoro Castillo, Bryan Jaramillo, entre otros.

Caso Nazareno

También, en el transcurso de esta semana se aspira  que el delantero  Jefferson Nazareno, exdeportivo Azoguez, solucione su pase, con lo cual se cierra el libro de contrataciones para la presente temporada.
El cuerpo técnico,  además del Arístides Rodríguez, lo completa: Manuel Valle,  Ayudante de campo; y,  Ángel Aguilar Loja , Preparador Físico.


El técnico Miguel Arístides Rodríguez, dirigiéndose a los jugadores, luego de la primera práctica de fútbol, en la cancha del grupo de caballería “Febres Cordero”, de La Avanzada.
El ex atacante de Río amarillo, Jorge Sánchez, ratificó que está en buen nivel. Será un buen aporte para el ATV Piñas.

Grata impresión dejó el volante  jugador lojano, Patricio Sotomayor: marca, quita y entrega bien el balón.
Kevin Aguilar se desenvolvió bien  en la defensa haciendo pareja con Xavier Ordóñez.  El central tiene 19 años y llegó proveniente de Emelec.
El volante Wellington Santillán será un gran aporte para el “Trencito rojo




Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

Jhon García vuelve a jugar primera A




El jugador orense Jhon Garcia hoy jugó su primer partido del 2013, defendiendo a Deportivo Quevedo, equipo recién ascendido. Regresa al fútbol de primera A, luego de dos años, la última vez actuó en Deportivo Cuenca en el 2010.
 
El volante machaleño de 36 años ha jugado en todas las categorías: Segunda, primera B y primera A, actuando en varios clubes del ecuador como: Panamá S.C., Deportivo Quito, Audaz Octubrino, Liga de Loja, Barcelona, Deportivo Cuenca, Atlético Audaz y Deportivo Quevedo. 

QUEVEDO 1 –  1 BARCELONA

Deportivo Quevedo recibió a Barcelona en el Estadio 7 de Octubre, cancha en mal estado donde tuvieron inconvenientes para jugar. El partido terminó 1x1. Jhon García con gran actuación, estuvo en la jugada que abrió el marcador del partido, con un buen pase para Patrick Quiñonez que sirvió para que este centre a Luis Carlos Espínola que batió la portería de los canarios.



“Fue un partido duro, la cancha no nos ayudó. Hubo un penal claro, donde había mano dentro del área y el árbitro no lo pitó, pero bueno así es el fútbol, hay que seguir luchando que esto recién comienza” dijo el capitán del Súper Depor

lunes, 21 de enero de 2013

Oliver Simisterra observa jugadores para Río Amarillo



Hoy Río Amarillo comenzó sus trabajos para afrontar el torneo provincial de El Oro.

A las 15H00 fueron citados varios jugadores para que se prueben en el equipo, ante la mirada de Oliver Simisterra, ex asistente técnico de ATV de Piñas

Las pruebas para formar parte de Rio Amarillo fueron en el Estadio de la Liga cantonal de Portovelo, donde se presentaron 45 jugadores.








Simisterra toda esta semana los estara observando, la idea del estratega es armarse con un 60 o 70 por ciento de jugadores de la parte alta y el resto refuerzos de afuera, todo pensando en el futuro.



REDACCIÓN: Jaime Betancourt (Portovelo)