lunes, 22 de julio de 2013

Los números del Campeón y del Vice-Campeón



Primera etapa quedo puntero de su grupo consiguiendo 26 puntos, producto de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Marco 32 goles y recibió 6.
Segunda etapa: (2do del grupo B debajo de Orense) 13 puntos, 4 victorias, 1 empate,1 derrota. 15 goles a favor, 5 en contra
Cuadrangular Final: 14 puntos, 16 goles a favor, 7 en contra. 4 victorias, 2 empates.

TOTAL: 24 partidos jugados. 53 puntos. 63 goles a favor, 18 en contra. 16 victorias, 5 empates, 3 derrotas.

Jugadores que marcaron goles: Cesar Barre 23 goles; Jesús Preciado 6 goles, Néstor Rodríguez 5 goles, Jean Carlos Carrillo 5 goles, Carlos Ajila 4 goles, Juan Pablo Arrobo 3 goles, Jean Pierre Farías 2 goles, Mario Arroyo 2 goles, Cristhian Vivas 3 goles, Ismael Ayovi 2 goles, Ángel Putan con 2 goles, Javier Quiñonez, Jorge Majao, Washington Mauret, Ricardo Márquez, Jefferson Vásquez, Kevin Armijos con 1 gol.

La máxima goleada de Fuerza Amarilla fue de 8x3 a Santa Rosa FC en  el último partido del cuadrangular final. 


En la primera etapa quedó segundo en su grupo, consiguió 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 1 derrota. Marco 28 goles y recibió  5 
Segunda etapa: (Puntero grupo B) 14 puntos, 15 goles a favor y 5 en contra. 4 victorias y 2 empates 
Cuadrangular Final: 13 puntos. 8 goles a favor, 3 en contra. 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. 

TOTAL: 24 partidos jugados. 52 puntos. 51 goles a favor, 13 goles en contra. 15 victorias, 7 empates, 2 derrotas. 

Jugadores que marcaron goles: Alex Perlaza 14 goles; Diego Sandoval 11 goles; Carlos Ayovi 6 goles; Marco Nazareno 5 goles; Steward Vásquez 3 goles; Carlos Caicedo 2; Pablo Portugal 2 goles; Víctor Carabalí 2 goles; Roger Rentería; Jorge Luis Canga, Felipe Mera, Carlos Vinueza, Jean Carlos Rivera, Ángel Gracia con 1 gol.

La máxima goleada de Orense SC fue de 7x0 a Comercial Huaquillas en la Fecha 14 de la Primera etapa. 

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EN ESTE 2013

Orense y Fuerza Amarilla se han enfrentado en 4 ocasiones:
Segunda Etapa: Orense SC ganó 2x1, empate 1x1
Cuadrangular Final: Empates 1x1; Fuerza Amarilla ganó 2x1

Orense SC campeón en la Sub 17



En una intensa final, los bananeros vencieron a Parma FC con solitaria anotación de Chicaiza.

El último domingo Orense SC y Parma FC definieron el título del Campeonato Provincial Sub17 de la Asociación Provincial de Fútbol de El Oro (AFO) con un duelo digno de una final donde los bananeros se impusieron gracias a una solitaria anotación del volante Anthony Chicaiza.

Los muchachos dirigidos por el experimentado profesor Benicio Aranda ratificaron su calidad en una gran final ante el impetuoso Parma FC. El partido fue de pierna fuerte y por ello salieron expulsados dos jugadores, uno por bando, en Orense SC Feijoo se fue temprano a las duchas.

Corría el minuto 22 de la primera mitad y en una jugada preparada, Anthony Chicaiza goleó con un cabezazo y levantó de sus asientos a la numerosa hinchada de Orense SC, que llegó hasta el complejo de AFO.

Así la joven legión bananera dio la vuelta olímpica con una excelente campaña donde sumaron ocho victorias y una sola derrota, marcando un total de 27 goles y tan solo recibieron cuatro. Entre sus goleadores resaltamos los nombres de Walter Morales, Erick Suárez, Johan Roque y Jordy Cabrera.

En la premiación de los dos mejores equipos de El Oro estuvo presente el presidente de AFO, Darwin Jara, junto al principal dirigente de Orense SC, Darwin Palacios y el reconocido dirigente orense, Euclides Palacios.

Vale la pena resaltar que tanto Orense SC como Parma FC serán los equipos que representen a El Oro en el Campeonato Nacional Sub17, Zona Sur, donde se verán las caras con los mejores equipos de Cañar, Guayas, Azuay y Loja. Mañana martes a las 19H00 en la FEF (Guayaquil), será la reunión para conocer y aprobar el calendario de juego del Campeonato Zonal Sub 17.

La nómina titular de Orense SC fue: Wagner Moreno; Roque, Tejada, Leiver Suárez y Aguilar; Feijoo, Chicaiza (Renny Simisterra), Erick Suárez (Josue Molina) y Cruz; Morales y Cabrera. DT Benicio Aranda, AT Mario Rodas y Washington Quinteros, kinesiólogo. No jugaron: Anthony Moreno, Jiménez, Vega, Luna, Rueda y Segura.

domingo, 21 de julio de 2013

Los numeros que dejó el torneo 2013




El XL torneo de segunda categoría de El Oro llegó a su fin el sábado 20 de Julio del 2013, donde Fuerza Amarilla se proclamó campeón por tercera ocasión (2008 – 2011 – 2013). Orense SC por primera vez es Vice-Campeón de la provincia, ya que el año pasado se llevó la corona en su debut en el futbol profesional.


Este año participaron 14 equipos en el torneo que se inició el viernes 1 de marzo en Huaquillas. Se lo jugó en tres etapas:

PRIMERA ETAPA (viernes 1 de marzo hasta el 5 de mayo)

En la primera etapa se jugaron 82 partidos donde se marcaron 287 goles.
(No se jugaron 2 partidos por que no se presentaron Audaz Octubrino en la segunda fecha contra Parma FC y Rio Amarillo no se presentó contra Audaz Octubrino en la fecha 11)
En esta etapa los 14 equipos fueron separados en dos grupos de siete. Los cuatro primeros clasificaban a la segunda etapa. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


  

SEGUNDA ETAPA (viernes 10 de Mayo hasta el domingo 2 de junio)

En la segunda etapa se jugaron 24 partidos donde se marcaron 63 goles.
Los ocho equipos clasificados fueron separados en dos grupos de cuatro.
Clasificaban al cuadrangular final los dos primeros de cada grupo. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:



CUADRANGULAR FINAL (Viernes 14 de Junio hasta el sábado 20 de julio)

En el cuadrangular final se jugaron 12 partidos donde se marcaron 33 goles.

Los cuatro equipos clasificados disputaron partidos de ida y vuelta, donde el primero era campeón y el segundo vice-campeón y por ende los clasificados al zonal de ascenso. La tabla de posiciones quedó asi:



En total se jugaron 118 partidos marcándose 383 goles.
Como todos los años, este XL torneo dejó goleadas, buenos goles, figuras, polémicas en las gradas y en la terna arbitral.
-La máxima goleada fue de Huaquillas FC 21x0 a Rio Amarillo, en el Estadio LDC de Portovelo, partido jugado por la fecha 14 de la primera etapa.
-El equipo que más goles hizo fue Fuerza Amarilla con 63 tantos.
-El equipo que menos goles recibió fue Orense SC con 13.

-El equipo más goleado fue Rio Amarillo con 67 goles.
-El artillero del torneo fue Cesar Barre de Fuerza Amarilla quien marcó 23 goles.
-El jugador que más goles hizo en un partido fue Joao Cevallos de Huaquillas FC con 9 tantos. Este partido fue en la fecha 14 en la goleada de 21x0 a Rio Amarillo en Portovelo

Sumando los partidos, puntos, goles de cada equipo las posiciones quedan de la siguiente manera: