lunes, 9 de septiembre de 2013

Fuerza Amarilla goleó de visita y manda en su grupo


Fuerza Amarilla tuvo una tarde esplendida con un Cesar Barre lucido frente al arco visitando a Ciudad de Loja en el estadio Cazadores de Los Ríos por la fecha seis del Grupo 1 de la Zona 3.

El encuentro empezó bajo una leve lluvia, el partido casi en su totalidad fue de absoluto dominio de los visitantes, tras constantes ataques fue al minuto 26 que Jesús Preciado abrió el marcador. Apareció entonces la figura del partido Cesar Barre que marco un hat trick en seis minutos (33' 36' 39') asi con un 4-0 termino el primer tiempo.

A pesar del marcador Fuerza Amarilla salio con todo y marco la quinta a través de Preciado nuevamente a los 49 minutos, luego mejoro Ciudad de Loja quizás porque Fuerza Amarilla bajo el ritmo.

Joe Landazuri descontó a los 71 minutos y Humberto Mina a los 87' dejo el marcador definitivo 6-1.


La próxima fecha Fuerza Amarilla descansa, Alfaro Moreno recibe a Ciudad de Loja y Cañar FC hace de local frente a Estrella Roja.

Italia sorprende a Orense en Machala

El viernes por la noche en el Estadio 9 de Mayo se jugó el tercer partido de la sexta fecha del zonal de ascenso. Orense recibía a Italia de Loja, ambos escuadras ya se había enfrentado en la fecha 5 en los cazadores de los ríos, donde el cuadro orense consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse los 3 puntos de visita, se repitió la historia para el visitante, pero en Machala.

El encuentro comenzó muy disputado en el medio con pocas llegadas al área. Al minuto 24 Orense conseguiría ponerse adelante tras una confusión en la defensa de Italia, donde Luis Valverde mandó el balón en su propia puerta ante el asombro de sus compañeros. Italia se fue con todo en busca del empate y lo consiguió al minuto 38 con un fuerte cabezazo de Yandry Gonzales, yéndose al descanso con el marcador 1x1.

En la etapa complementaria la historia seria la misma en los primeros minutos. Orense dominó las acciones donde desperdició  algunas claras de gol. El equipo lojano apostaba a la velocidad y al contragolpe, a 10 minutos del final Yandry González conseguiría la segunda personal y a la poste la de la victoria. En los minutos finales Orense se volcó al ataque pero no pudieron concretarla.


Con este resultado Orense se queda con 8 puntos +1GD y complica sus aspiraciones para clasificar; mientras que Italia suma 7 puntos +1GD que le permite meterse en pelea por la clasificación.



lunes, 2 de septiembre de 2013

El Reconocer



Eduardo Alvarado 


A veces dentro del ámbito en el cual te desenvuelves te encuentras con disyuntivas diarias como encontrar tu identidad propia o ser símil de otro, pero cuando te decides por lo segundo corres el riesgo de tomar o hurtar cosas que dirás o harás entender como tuyas sin dar crédito o merecimientos a quién o quienes te facilitaron llegar a ser quien eres o hacia quien llegaste con tus ideas, pensamientos, mensajes, información, etc. Deben tener su reconocimiento por antonomasia porque tras de sí hay un sin número de personas, recursos, movilizaciones y por encima de todo amor, convicción a lo que se hace en algunos casos hasta sin remuneración económica tan solo por el gusto y satisfacción personal.

Por lo tanto las "colaboraciones  prestadas" por así decirlo son mentiras verdaderas si van dirigidas a la sociedad a través de los medios.
Entonces debemos decir tácitamente que no es tan malo citar aquellas personas y medios que te ayudaron a crecer y ser mejor. Por lo tanto "Al Cesar lo que es del Cesar. A Dios lo que es de Dios".

Y solo para encontrarte a ti mismo e identificarte bastará tan solo el derecho del esfuerzo y trabajo que merecen el reconocimiento a los demás por aquello que denodadamente usufructuaron conjuntamente o individualmente por eso aunque no quieras verlo "AL HIJO LO QUE ES DEL HIJO Y A PAPÁ LO QUE ES DE PAPÁ".


Solo la humildad te dejará verlo…..

Otros artículos: 


domingo, 1 de septiembre de 2013

Orense SC gana de visita y sigue en la cima


Orense SC visitó a Italia el sábado al mediodía en la cancha de Los Cazadores de Los Ríos de la ciudad Loja, donde hubo una mala organización por parte de los locales.

Italia se adelantó a los 15 minutos del primer tiempo con gol de Ronald Valdiviezo de tiro libre, Orense llegó al empate a los 29 minutos gracias a Víctor Carabalí. A los 83 minutos, Luis Quiñonez con fuerte derechazo marcó el gol de la remontada y del triunfo para Orense.


Con estos resultado Orense SC sumó 8 puntos +2GD y sigue compartiendo la punta con Patria que tiene 8 puntos +4GD 

Fuerza Amarilla golea y no afloja la punta

La noche del viernes, Fuerza Amarilla recibía al colista del grupo en el Estadio 9 de Mayo por la quinta fecha del zonal de ascenso.

El cuadro machaleño fue superior de principio a fin, donde tuvo varias ocasiones de gol desperdiciadas. Al minuto 14 el goleador del equipo Cesar Barre abrió el marcador en una jugada por derecha por parte de Jesús Preciado que tiró el centro, receptando Barre que definió de media volea. Ciudad de Loja intentaba reaccionar pero no tuvo peso ofensivo, tuvo una llegada de peligro después del gol con Balladares, pero se encontró con el buen portero Carvajal. Los amarillos aumentarían la cuenta en el minuto 37 a través de Cesar Barre que definió con sutileza, yéndose al descanso con el marcador 2x0.

En la segunda etapa la historia fue la misma, con el cuadro local volcado al ataque, producto de esto Humberto Mina puso la tercera al minuto 10, luego de un error del arquero Morocho. A los 23 minutos Javier Quiñonez puso la cuarta y cerró el rosario de goles con un Hat-Trick Cesar Barre a los 30 minutos.

Con este resultado Fuerza Amarilla sigue como puntero absoluto de su grupo con 10 puntos +8GD.





Alineación de Fuerza Amarilla: Carvajal; Armijos, Majao, Quiñonez, Mauret; Mina, Ajila, Carrillo, Preciado, Arrobo, Barre





Alineación de Ciudad de Loja: Morocho; E. Durazno, Quinteros, Cañar, W. Durazno, Bustán, Borja, Román, Landazuri, Balladares, Ortiz