Nadie contradice que Barcelona tiene muchos hinchas en la provincia de El Oro, pero los precios para la Copa Nelson Muñoz Custode, estaban exagerados y la afición no iba asistir en cantidad.
Recordemos la primera edición de la Copa (2011) los orenses respondieron al llenar el estadio. ¿Porque? Barcelona enfrentó a Deportes Tolima de Colombia, equipo que no estaba de pretemporada; al contrario, después de disputar el partido los colombianos viajaban a Brasil para debutar en la primera fase de la Copa Libertadores de América con Corinthians.
Para ese partido las entradas estaban a un precio razonable, donde hubo cuatro localidades: General, preferencia, tribuna y palco. Igual el estadio se llenó porque era un partido internacional y era un encuentro atractivo que llamaba la atención.
El estadio 9 de Mayo tiene una capacidad de:
Palco 426
Tribuna 4807
General 11233
Para un total de 16466 personas; al partido fueron aproximadamente 5000. Es decir, ocuparon el treinta por ciento del estadio.
Vean por ejemplo las imagenes que dejó este partido y no es la primera vez que hacen esto a la gente de la provincia. El último partido que jugó Barcelona en Machala fue con Audaz Octubrino y también el costo de entradas fue alto, por lo que la afición no asistió como se esperaba.
Localidad: General |
La afición orense nada tiene que ver en los problemas económicos de Barcelona. De seguro que con entradas populares ganaba el club y la afición orense, ya que todos disfrutaban del partido, porque se llenaba el estadio y abrían la señal de tv para toda la provincia. PERO NO!
Localidad: Tribuna y palco |
Vista del Palco y general |
No hay comentarios:
Publicar un comentario