domingo, 9 de junio de 2013

Lo$ 4 Poder$o$ en la Final




Hjalmar Intriago Espinoza



El campeonato provincial de segunda categoría de El Oro está llegando a su etapa final con la presencia de 4 equipos que se verán las caras  en este nuevo sistema de definición del certamen, en referencia al año anterior varía la figura de hexagonal a cuadrangular final; Orense S.C., Fuerza Amarilla, Santa Rosa F.C. y Atlético Mineiro son los sobrevivientes de los 14 que entraron en competencia hace un par de meses atrás. Tras una angustiante definición por el último cupo al tan ansiado cuadrangular Atlético Mineiro que no estaba en  planes de nadie para llegar, dio la sorpresa tras derrotar a domicilio al Deportivo Balsas, sellando así cuales serían los candidatos al título y por ende al Zonal de Segunda Categoría.

En años anteriores hemos sido testigos de cómo se han conformado plantillas de presupuestos elevadísimos y que han fracasado en el intento por llegar a la primera categoría e inclusive algunos se quedaron en la puerta del zonal y no les alcanzó ni para el segundo puesto en el provincial. Al inicio de la temporada exigíamos mucho protagonismo, menos goleadas y equipos altamente competitivos, hubo uno que otro que para se mantuvo con su pésima organización e hizo todo al apuro y al final le costó bastante caro pues no les alcanzó, se marcharon en la primera etapa. Ya para la segunda parte del campeonato pudimos observar que quienes verdaderamente se habían preparado para llegar estaban dando todo de si por conseguirlo, cuatro equipos quedaron desafectados de esta segunda etapa y cuatro están vivos.

Los cuatro equipos más poderosos económicamente, mejor acomodados en cuanto a presupuestos han llegado a la recta final y a partir de este próximo fin de semana se jugarán 6 partidos al todo o nada, cada uno por terminar entre los dos primeros lugares, no hay justificativos en lo económico, pero en lo futbolístico? No cabe duda que es lo esencial y que no servirá de nada estar bien con las chequeras si en la cancha no se dan los resultados, el margen de error es mínimo en estas instancias tan decisivas. Veremos en las próximas semanas de los cuatro quien será el que mejor sepa compaginar los dos aspectos. Nos espera un intenso final de Segunda en el Oro.

Otros artículos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario