lunes, 2 de enero de 2012

Recuerdos de 1973




 Aníbal González Comas


 
Aquel año se realizó el primer torneo de ascenso en El Oro para llevar un equipo al torneo Nacional B y la afición deportiva de la provincia vivió en un estado muy especial durante los meses de la competencia. Había una cierta convulsión que se notaba.


Yo participaba ayudando a Rafael Valdivieso en el programa 'Estelares del Deporte' que se transmitía por Radio Vía – que dirigían Severo González y Rodrigo Pineda I.- y también en la redacción de la página deportiva de El Nacional.

Cuando comencé a trabajar en la mencionada radio me invitaron a concurrir un fin de semana a una pequeña cancha – creo que era en El Guabo – donde la radio transmitió las incidencias del partido amistoso que jugó creo que Bonita F.C., como preparatorio para el torneo oficial que comenzaría pronto.
El locutor de las incidencias era Vicente Barreto Villavicencio y comentaba el partido ‘Rafico’ Valdivieso. También estaban Severo García, Rodrigo Pineda y el fotógrafo de El Nacional Klinton Sánchez. 


Yo miraba el desarrollo del partido y en un momento hubo un gol de Bonita y…luego del clásico comentario luego del gol de parte de Valdivieso, el locutor Vicente Barreto dijo al aire:


“…Y ahora vamos a escuchar la opinión del ‘Ché González’ que nos está acompañando….”


A mí me tomó por sorpresa, pero me las ingenié para describir el gol a mi manera y finalicé diciendo: -La verdad que fue un gol de factura!!! -Que qué? Un gol de qué? – dijo Barreto y yo me lo quedé mirando…


Nadie entendió nada, así que durante todo ese año me tuvieron con lo del famoso… “gol de factura”


En realidad es un término muy nuestro, cuyo significado es: gol de muy buena hechura, de muy buena ejecución… pero los amigos machaleños no me entendieron para nada y aquel giro me costó las chanzas infaltables de toda reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario