sábado, 15 de septiembre de 2012

Orense golea y esta a una victoria de la clasificación



Orense SC goleó esta tarde a la Academia MS SC de Loja 7x0 en el Estadio 9 de Mayo.

En partido válido por la Fecha 8 del zonal de ascenso, Orense recibía a la Academia MS de Loja ante unas 200 personas que hicieron presencia en el 9 de Mayo, en una tarde soleada.

El marcador lo abrió en el minuto 5 el artillero Jimmy Lozano, que regresaba a la titularidad luego de cumplir 2 partidos de suspensión. Orense SC desde el inicio dominaba las acciones ante un rival muy débil que solo se dedicó a defender. A los 16 minutos, otro goleador, Diego Sandoval pondría la segunda y hacia delirar a la afición machaleña. 3 minutos después, Lozano concretó la tercera anotación y la segunda en su cuenta personal. 

Se jugaban 30 minutos, y una vez más Diego Sandoval marcaba las cuarta por lo que se irían al descanso con ese amplio y contundente marcador.

Para la etapa complementaria el profesor Ángel Gracia hizo cambios para aumentar la cuenta, por lo que ingresó a Luis García, que fue el autor del quinto gol, en una gran jugada del hábil delantero apilando rivales y batiendo la portería de Jackson Godos a los 70 minutos.
Orense SC creó algunas jugadas de gol por las que muchas fueron desperdiciadas. Jimmy Lozano a los 84 minutos en un ataque por izquierda habilita a Steward Vasquez que a placer puso la sexta.
Ya cuando moría el partido a los 89 minutos, Diego Sandoval cerraría la tarde con un Hat-Trick, culminando una buena jugada, que solo de cabeza la empujo a las redes.
Con esta victoria el cuadro orense suma 14 puntos +18GD y se ubica puntero momentáneamente (a falta del partido de Alfaro Moreno) y sigue en pelea por clasificar al Hexagonal final del ascenso a la Serie B.



En la próxima fecha 9, Orense queda libre; por lo que tendrá tiempo para prepararse de cara al partido final por la fecha 10 en el Estadio Los Chirijos de Milagro, cuando visite a Equipo de Cristo que es último en el Grupo A con 0 puntos.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Orense SC consigue valioso punto en Fertisa

El campeón orense dominó a la Academia en Guayaquil y se consolida camino a la anhelada clasificación.
Guayaquil.- Hoy domingo 9 de septiembre, la Academia Alfaro Moreno igualó (0-0) con Orense Sporting Club en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil ante cerca de 300 aficionados, la mayoría de ellos seguidores del campeón de la provincia de El Oro, todo válido por la fecha 7 del Grupo A de la Zona 3 del Campeonato Nacional de Ascenso 2012.
El cuadro orense fue superior notablemente a su rival. El DT Ángel Gracia le ganó en lo táctico al profesor Luigi Pescarollo de Alfaro Moreno. Orense SC fue extremadamente ordenado y sólido en todas sus líneas, prueba de ello fue que gozó de las jugadas más peligrosas en pos de abrir el marcador.
Al minuto 40 del primer tiempo, el delantero juvenil Luis García por poco adelanta a Orense SC con un fortísimo disparo de fuera del área, el cual se estrelló en el horizontal. Orense SC tuvo a lo largo del partido; Dominio y buen toque.
Para el segundo tiempo, al minuto 60, Rodrigo Rivadeneira ganó la raya por la banda derecha apunta de prepotencia y le cedió un pase de la muerte a Galo Aguilar, quien no pudo meterla en el arco de Alfaro Moreno. Esa jugada fue la más clara del partido.

Al finalizar el duelo, las cosas se pusieron bruscas y por ello salieron expulsados José Valdiviezo, Carlos Baque, ambos de Alfaro Moreno, y, Rodrigo Rivadeneira en Orense SC.
Con este resultado, Orense SC sumó 11 puntos y se ubica en la tercera posición del Grupo A, por debajo de Alfaro Moreno y Estudiantes del Azuay, ambos con 13 unidades. Orense SC está obligado a ganar sus dos próximos partidos ante Academia MS y Equipo de Cristo, los dos ya eliminados. La diferencia y beneficio para Orense SC es que Alfaro Moreno y Estudiantes se deben enfrentar en la penúltima fecha.

En la próxima fecha, en duelo para estadio lleno, Orense SC recibirá el sábado 15 de septiembre a Academia MS de Loja en el estadio Nueve de Mayo a las 16h00. Por su parte, Alfaro Moreno se enfrentará a Equipo de Cristo. Estudiantes del Azuay queda libre.

ALINEACIÓN ORENSE SC

Jorge Pinos, Steward Vásquez, Luis Gómez, Wilson Carabalí, Cristhian Blacio, Jackson Bagui, Galo Aguilar, Carlos Vinueza, Luis García (Pedro Vacacela), Carlos Ayoví (Diego Sandoval) y Rodrigo Rivadeneira.

FUENTE: www.orensesportingclub.com