domingo, 20 de enero de 2013

Final de la Liga barrial Ciudad de Machala



Unión Gonzalina
 
Finalizo el cuadragésimo segundo torneo interbarrial de futbol organizado por liga deportiva barrial ciudad de Machala. 

Mucha asistencia hubo en el Complejo JAIME ROLDOS AGUILERA el sábado 19 de enero para presenciar la gran final barrial, que comenzó a las 10H00 con el triunfo y por ende ganar el 3er lugar copa repesca de la serie B. Ganando su derecho a jugar este año en la serie A por Uniclub al derrotar a Ekos FC

Luego se jugó la copa de campeones la cual disputaban el 3er lugar Sensación 3 de noviembre que le gano a Los Compitas

Amigos de miori se quedó con el 3er lugar al ganarle a Atlético Alianza, luego ya vino las finales po el campeonato. Torito FC se coronó campeón al ganar a Diez man Jr. en la copa repesca. Luego le tocó el turno de disputar el campeonato de la "Copa de Campeones" ganando en los adicionales Unión Gonzalina a el  Atlético Mar Nap

Atlético Mar Nap

Y finalmente la gran final serie A “Copa Carlos Falquéz Batallas” se jugó entre Marcel Nueve y Sonoro  partido vibrante que empataron 1x1 jugandose 70 minutos (35 por cada tiempo). Los goles fueron de Juan Nazareno para la oncena de la Marcel Laniado y 9 de mayo y el empate Daniel Rojas para el elenco de la Diez de Agosto y 14ava norte.

El partido estuvo parejo los dos merecían ganar, los arqueros fueron figuras, Breiner Cárdenas de Sonoro y Larry Cevallos de Marcel Nueve. En los adicionales (2 tiempos de 10 minutos) persistió el empate. Luego llegó la lotería de los penales. El héroe fue “San Larry” como lo indicaba Oswaldo Castro  a poner fe en tapar el penal de Marcel nueve.

En los penales el marcador final fue de 4x2 en el global (5x3) y de esa manera se corono de campeón Marcel Nueve.  

Marcel nueve
 
 

Alineación Marcel Nueve: Larry Cevallos; Roberto Romero (Emilio Armijos), Juan Ayovi, Víctor Correa, Luis Vega (Moreno); Mauricio Arias, Gabriel Quiñonez (Elvis PEREA), Edwin Garcia y Julio Páez; Juan Nazareno y Miguel Andrango. 



DT: Mario Calle. 




Alineación de Sonoro: Breiner Cardenas; Carlos Fajardo, Gustavo Risco, Andres Risco, Villacis; Miguel Quinde, Marco Angulo, Walter Jaramillo, Alberto Bagui, Víctor Quiñonez, Daniel Rojas. 

DT: Fernando Apolo.







MEDALLERO LIGA BARRIAL CIUDAD DE MACHALA.

Copa Repesca.

Campeón: Torito FC
Vice campeón: Diez man Jr.
3er lugar: UniClub
4to lugar: Ekos FC

Copa de Campeones:
Campeón: Unión Gonzalina
Vice campeón: Atl.Mar.Nap
3er lugar: Sensación 3 d Noviembre:
4to lugar: Los Compitas

Serie A:
Campeón: Marcel Nueve
Vice campeón: Sonoro
3er lugar: Amigos de Miori
4to lugar: Atlético Alianza.

Goleadores Serie A:
Víctor Tinoco Sporting 18 de Octubre con 26 Goles

Goleador Serie B:
Néstor Urgiles con 24 Goles

Mejor Arquero serie B:
De Unión Gonzalina

Mejor Arquero Serie A:
Larry  Cevallos de Marcel Nueve.

Al finalizar la premiación las reacciones de algunos dirigentes:

Luis Jácome
Lcdo. Luis Jácome Presidente de Liga indicó que ha sido un buen torneo muy disputado pero se ha cumplido con buenos trofeos y premios económicos muy buenos para las tres copas. Y que también ha habido cosas negativas como la muerte de un jugador en una de las canchas de la granja del colegio 9 de octubre, por ahí algo de un incidente de sicariato donde abalearon a un jugador y algunas peleas entre jugadores en los partidos  pero que seguirán luchando para seguir siendo la liga barrial mas grande de la provincia y una de las mas grandes a nivel nacional.


Mario Oswaldo Calle
Mario Oswaldo Calle DT. Marcel Nueve estaba muy contento por el campeonato que desde un año a tras les fue esquivo pero que esto va dedicado para la hinchada, los directivos que apoyaron y para los incrédulos que no creían en el club.









Fernando Apolo DT de Sonoro. “Triste pero satisfecho por la entrega de los muchachos nunca fuimos superados por Marcel Nueve, nos ganaron en penales lo dejamos todo en la cancha y nos prepararemos para el próximo campeonato para luchar que la tercera será la vencida porque este es el segundo vice campeonato.


Torito FC Campeón repechaje LDBC Machala
Barra de Unión Gonzalina

Redacción: Roberth Masache Roy  -  @MisterRoberth

No hay comentarios:

Publicar un comentario