sábado, 22 de junio de 2013

Fuerza Amarilla no puede con Orense



En el partido que abrió la segunda fecha del cuadrangular final, Fuerza Amarilla recibía a Orense en el Estadio 9 de Mayo de Machala ante buena presencia de público que se dio cita para dicho encuentro que genera mucha expectativa por ser los “favoritos” para representar a la provincia en el zonal de ascenso.
El partido comenzó con el dominio de Fuerza Amarilla que tuvo varias llegadas de peligro al arco de Ortiz, pero no pudieron aprovechar y las desperdiciaron. Orense por su parte no se encontraba en la cancha, pero tuvo un par de llegadas con peligro, la más clara fue una de Marco Nazareno que en un ataque por derecha solo frente al arquero, prefirió rematar al arco teniendo a lado a su compañero Alex Perlaza y su disparo salió totalmente desviado. Fuerza Amarilla atacaba pero no concretaba, Cesar Barre el goleador del equipo tuvo chances para abrir el marcador pero estaba con la pólvora mojada. Yéndose al descanso con el marcador a cero.

En la segunda etapa las acciones comenzaron igual que la primera, con el cuadro amarillo dominando y atacando. Al minuto de juego se abre el marcador para Fuerza Amarilla con gol de Jean Carlos Carrillo, desatando la alegría de su hinchada que asistió en buen número. A los 57 minutos Orense se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Steward Vásquez, minutos antes Janio Pinto realizo un cambio, ingresó Diego Sandoval que le dio más movilidad al ataque de Orense y salió Jackson Bagüi que tuvo algo que ver en el gol amarillo.
Al minuto 64 cuando estaba listo para ingresar Ángel Putan, este tuvo un altercado con el árbitro y le saco roja ahogando la estrategia que tenía el profesor Gracia. Desde ahí se fue abajo Fuerza Amarilla, luego ingreso a Jesús Preciado por Cristhian Vivas, pero su cambio no le dio resultado.
En Orense ingresaron Jean Carlos Rivera por Marco Nazareno, Roger Rentería por Darwin Perlaza, los cambios realizados por Pinto le dieron otra tónica al partido, y el rival se iba metiendo en su propia cancha pese a tener un hombre más. Al minuto 83 Diego Sandoval fue derribado en el área por Ricardo Márquez, pero el árbitro saco tarjeta al atacante por simular la falta.

Orense se fue con todo en los minutos finales buscando empatar el partido, cuando parecía que Fuerza Amarilla se llevaba la victoria el árbitro dictaminó penal, luego de una mano en el área ante una serie de rebotes. El que cambiaría el penal por gol fue Diego Sandoval al minuto 91 rescatando un punto para el cuadro orense.

En este 2013 ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, se vieron las caras en la segunda ronda del torneo. Orense ganó de visita a Fuerza Amarilla 2x1 y en el otro partido empataron 1x1 al igual que este, Orense mantiene ventaja con los amarillos en las estadísticas.




Alineación de Fuerza Amarilla: Javier Carvajal; Kevin Armijos, Jorge Majao, Ricardo Márquez, Javier López; Humberto Mina, Jean Carlos Carrillo, Cristhian Vivas, Washington Mauret, Juan Pablo Arrobo, Cesar Barre. DT: Ángel Gracia



 


Alineación de Orense SC: Mario Ortiz; Darwin Perlaza, Andrés García, Víctor Carabalí, Ángel Gracia; Steward Vásquez, Luis Quiñonez, Jackson Bagüi, Pablo Portugal, Marco Nazareno, Alex Perlaza DT: Janio Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario