lunes, 19 de agosto de 2013

Fuerza Amarilla pesca un punto de visita ante Academia Alfaro Moreno


Un empate sin goles consiguió el domingo Fuerza Amarilla de El Oro en Guayaquil contra la Academia de Fútbol Alfaro Moreno, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en el marco de la tercera fecha del grupo A del Zonal de Ascenso de Segunda Categoría.

Los machaleños tuvieron un arranque electrizante, en el que malograron claras opciones de gol. A los 3', Juan Pablo Arrobo triangulo con Jesús Precia, quien dejó un rebote que lo pescó en soledad Washington Mauret, sin embargo su remate salió desviado.
Luego, a los 8', un tiro de esquina ejecutado por Preciado al segundo palo encuentra libre de marca a Roberto Valarezo, el juvenil centró a Jorge Majao, que la cedió a Arrobo, éste remató pero desviado.

La Academia reaccionó después del primer cuarto de hora, cuando Lorenzo Avilés remató frontal un tiro libre, el guardameta Javier Carvajal antepuso ambas manos y dio un rebote al centro que fue pescado por Darwin y Carlos Baque, entre ambos no atinaron a rematar y fue Majao quien rechazó del área de candela.
A acción seguida, un centro de Castillo desde la derecha al segundo palo encuentra absolutamente solo a Anderson Porozo, quien cabeceó al travesaño, cuando ya estaba vencida la resistencia de Carvajal.

Alfaro ganó en confianza y empezó a ejercer dominio sobre el campo de juego y el balón. A los 26 minutos Alex Mancheno remató potente de media distancia y se estiró con solvencia el guardameta Carvajal quien desvió hacia su derecha. No hubo la cobertura defensiva necesaria y Darwin Baque pescó ese rebote, pero Carvajal nuevamente se estiró y atajó el balón.


Fuerza Amarilla intentó reaccionar con tibios intentos de Washington Mauret, que remató desviado de media distancia. En el segundo tiempo Carlos Ajila tuvo un mano a mano con el arquero Franco de la Academia, pero salió airoso el portero local.
A los 66 minutos, Baque remató desviado en una mala salida del arquero Carvajal. Al final, terminó escrito el empate sin goles en Fertisa.




Alineación de Alfaro Moreno: Franco; Castillo, Carlos Porozo, Vélez, Klínger; Báez, Anderson Porozo (Julio Mercado 62'), Lorenzo Avilés (TA 52') (Michael Alcívar 83'), Alex Mancheno; Carlos Baque (TA 39') (Adrián Mancheno 61') y Darwin Baque. DT: Luigi Pescarolo.






Alineación de Fuerza Amarilla: Carvajal, Armijos, Majao, Quiñónez, Mauret; Mina, Ajila (TA 56') (Ayoví 80'), Arrobo (Pután 77'), Valarezo, Preciado (Carrillo 76') y Barre. DT: Ángel Gracia




REDACCIÓN: Hugo Chuico Peña @Hugochuiko

FOTOS: Jorge Sanchez Diaz JorgeSantosSanchezDiaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario