lunes, 30 de junio de 2014

Resultados de la semifinal de ida 2014

El fin de semana se jugaron las semifinales de ida en el torneo de ascenso de El Oro, donde los visitantes sacaron ventaja y esperan mantener el resultado para disputar la final y representar a su provincia en el zonal de ascenso.

PARMA FC 0 – 2 ORENSE SC

La noche del viernes la escuadra Orense SC se tuvo que extremar para vencer a Parma FC en el Coloso de Las Palmeras con dos anotaciones del artillero Wagner Valencia. El partido arrancó con dominio de Orense SC y con dos llegadas claras en los pies de Valencia, quien desperdició dos habilitaciones de Ruano. Eran advertencias. Pero el gol llegó al minuto 23 después de que Jamil 
Moscoso meta un pase en callejón y Valencia aparezca solo para llevarse al arquero con una finta y con el arco desguarnecido colocar la primera. Parma FC salió como león herido en busca del empate. Los locales tuvieron dos claras oportunidades antes del cierre de la primera 
parte, sin embargo, Mario Ortiz, arquero de Orense SC, congeló toda aspiración de Parma FC. Con el 1 por 0 concluyó el primer tiempo.

Para la segunda mitad los cambios y la actitud de los dos equipos hicieron que aumenten las emociones. Todo era ida y vuelta hasta al minuto 67 cuando Valencia aprovechó un rebote después de un disparo de Ruano para decretar el 2 por 0. Gol número 11 para Valencia en este 
2014. A partir de ese gol, Parma FC bajó los brazos y Orense SC desperdició claras oportunidades para aumentar el marcador.

Las cosas no se movieron y terminaron 2 por 0. Ahora la semifinal de vuelta se jugará este domingo a las 16h00 en el complejo Euclides Palacios Palacios.

DEPORTIVO BOLÍVAR 1 – 2 FUERZA AMARILLA

El sábado en la noche Deportivo Bolívar recibía a Fuerza Amarilla actual monarca del futbol de El Oro en la calderita, con el cual se lo conoce al estadio Miguel Arreaga de Puerto Bolívar.
Iniciado el cotejo las primeras acciones las llevó el local empujado por sus parciales que asistieron en buena cantidad, pero fue el conjunto visitante quien propuso un fútbol con más retención y rotación de pelota contra el despliegue físico y ganas que el local. La primera conquista vendría desde la pena máxima luego de un contacto de Hernán Rosero sobre el delantero Jesús Ponce, esto bastó para que el árbitro central decrete penal en favor de la visita y es precisamente el ex patriota quien desde los doce pasos hace efectiva la ejecución con angustia, pues su tiro pega en la base del poste izquierdo surcando la línea antes de anidarse en la portería del golero Gonzabay al minuto 39. Después del gol el local buscó pero fue controlado hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en el complemento la idea del profesor Carlos Salas fue buscar empatar el pleito sacando un volante para darle más proyección y profundidad al ataque bolivariano, si bien la idea estaba bien concebida por la presión del público, el reloj, y el nerviosismo que le pasó factura al conjunto porteño que malogró sendas oportunidades de gol seguidas. Pero sería la visita a través de Carlos Ajila que se sumaba al ataque, que inteligentemente amaga correr pero recorta por derecha hacia el centro, llega al filo de las 18 yardas saca un puntín recto con velocidad y letal para hacer inerte la estirada del portero que veía como caía por segunda vez su pórtico al minuto 82.


Deportivo Bolívar empujado por su hinchada, sumado a un retroceso de líneas visitantes que en una pelota cruzada genera zozobra en la zaga aurinegra, Rentería se lleva la marca dispara al arco el portero Mosquera ataja, pega en la base del tubo recorre la línea, parecía que no entraba, llegaba a despejar Kevin Armijos pero raudo con remate fuerte estaba presto Juan Arroyo para poner el descuento ya en el minuto 90. Al final se dieron tres de reposición durante los cuales fueron emotivos más el hombre de negro Brando Amay cumplido el tiempo definido pitó dando por concluido el match con resultado Deportivo Bolívar 1 – 2 Fuerza Amarilla. Gran triunfo del campeón en el difícil reducto de la parroquia de Puerto Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario