miércoles, 26 de diciembre de 2012

La copa Nelson Muñoz Custode una tradición orense


La Copa Nelson Muñoz Custode se la disputa en un partido amistoso de pretemporada en el que Barcelona Sporting Club juega ante otro equipo en el Estadio 9 de Mayo de Machala.
 
Nelson Muñoz Custode

Nelson Muñoz Custode (+) fue un empresario identificado en el negocio bananero, y también estaba vinculado al deporte en 1958 cuando fue miembro de la liga Cantonal de Pasaje; ensayando un intento de llevar al fútbol profesional a la provincia de El Oro. En 1973 estuvo entre los pioneros del balompié de primera junto a los hermanos: Luis y Hugo Encalada, Jorge Narváez, Felipe Vallejo, Carlos Falquéz, Jorge Carmona; 1975-1976 fue vicepresidente del Club Carmen Mora en el fútbol nacional.

Don Nelson Muñoz Custode (+) era padre del comentarista deportivo Vito Nelson Muñoz Ugarte, periodista pasajeño que lleva 33 años de actividad periodística en los diferentes medios de información del país.

Primera edición (2011)

 

El rival que tuvo Barcelona en la primera edición fue Deportes Tolima. El cuadro colombiano luego de este partido tenía que viajar a Brasil para debutar en la Copa Libertadores enfrentando a Corinthians en Sao Paulo.

Deportes Tolima alineó con Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Diego Chará, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Elkin Murillo, Rafael Castillo y Wilder Medina.

Por su parte Barcelona alineó con Rorys Aragon, José Luis Perlaza, Pavel Caicedo, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno, Mathías Oyola, Luis Caicedo, Rodrigo Marangoni, Pablo Palacios, Armando Wila y Rodrigo Texeira 


Este partido lo ganó el cuadro colombiano con un doblete de Rafael Castillo; descontó para Barcelona Mathías Oyola de tiro penal.



Vito Muñoz entregando el trofeo a Gerardo Vallejo, capitán de Deportes Tolima

En esta edición se recordó los 30 años del séptimo título que consiguió Barcelona en el Estadio 9 de Mayo, cuando le ganó con tres goles a cero a Técnico Universitario un 14 de enero de 1981.

También se hizo un homenaje a Galo Roggiero, quien ejerció la presidencia en la comisión de futbol en los años ochenta.



Segunda edición (2012)

 
En la segunda edición el rival de Barcelona fue Orense Sporting Club, nobel equipo de la provincia de El Oro que se preparaba para debutar en el torneo provincial de segunda categoría. 
Jugadores y cuerpo técnico de Orense SC
El partido se disputó el miércoles 25 de enero en horas de la noche, ante un estadio repleto de hinchas canarios. Los amarillos se llevaron la copa al ganar tres goles por uno.

Barcelona alineó 2 equipos para este partido. En el primer tiempo jugaron con Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jairo Campos, Fricson Erazo, Cristian Cruz; Jose Amaya, Mathias Oyola, Holger Matamoros, Damian Díaz; Pablo Luguercio y Narciso Mina. En el segundo tiempo Zubeldía usó otro conjunto en el que participaron Damián Lanza, Miguel Ibarra, José Perlaza; los juveniles: Rafael Ordóñez, Raúl Avilés, Mauro Rosero, Alexis Valencia; Bryan de la Torre, Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví y Edson Montaño.

Por su parte Angel Gracia, técnico de Orense SC alineó con: Cabanilla; Jean Carlos Rivera, Cristhian Blacio, Wilson Carabalí, Ivan Trelles, Boris Saraguro, Jackson Bagüi, Steward Vásquez, Jimmy Lozano, Diego Sandoval y Carlos García.
Los goles de Barcelona los marcaron Narciso Mina, Jairo Campos y Edson Montaño; para Orense SC, Carlos "Pele" García.
Vito Muñoz entrega el trofeo a Narciso Mina, goleador de Barcelona
Tercera edición (2013)
Para la tercera edición Barcelona SC campeón del Ecuador volverá a enfrentar a Orense SC campeón actual de la Segunda Categoria de El Oro. El partido esta programado para el domingo 13 de Enero del 2013 en el Estadio 9 de Mayo.
Ademas de jugar la Copa Nelson Muñoz Custode, el cuadro canario hará la pretemporada en Machala, precisamente en el complejo deportivo del club Orense.
Complejo de Orense Sporting Club, ubicado via a pajonal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario