miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pablo Ochoa tiene ofertas en el país y el exterior

 
El jugador orense habló para los micrófonos de Radio Corazón 1420AM en el programa Salseros en el Deporte donde conversó sobre su trayectoria en el fútbol.

Pablo Ochoa nació en Machala el 1 de Septiembre de 1991. Se formó futbolísticamente en la Academia de Iniciación Deportiva Marín (AIDEM) de Machala. 

Cuando tenía 13 años se fue a probar a Liga de Quito, pero su papá no lo dejó quedarse porque estaba muy pequeño. Luego jugó segunda categoría en Fuerza Amarilla. “mis inicios fueron como volante, pero con el tiempo terminé como delantero gracias a mi estatura (1,80 metros). indicó

En el 2005 regresó a Liga de Quito donde estuvo dos años y medio jugando en las menores. Su adaptación a Quito fue complicada, al principio fue duro vivir lejos de sus padres, pero la soledad fue más llevadera con la compañía de su hermana que estudiaba en la universidad.

Jugando con la Sub 15 de Liga de Quito marcó cuatro goles ante El Nacional. Ese día, Homero Mistral Valencia, técnico de la selección de Ecuador Sub 20 encontró a su centrodelantero. "Yo no sabía que el profe me estaba observando; cuando me convocaron a la selección me alegré mucho"

Con la Selección ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos en Río de Janeiro en el 2007, donde marcó tres goles. 




En el 2008 tuvo la oportunidad de jugar primera B y primera A con Universidad Católica donde permaneció tres años. En el 2011 jugó para River Plate Ecuador en la Serie B. En el 2012 defendió a Deportivo Azogues en la Serie B. Luego pasó a Técnico Universitario de Ambato para jugar nuevamente Serie A, donde al principio fue parte del equipo de reserva, su gran desempeño lo llevó al equipo de primera y ser considerado en varios partidos por el entrenador. Lamentablemente su club descendió de categoría.

Pablo Ochoa aún no sabe cuál será su club en el 2013. "Tengo varias propuestas en la Serie A y en la Serie B, pero yo no manejo esto, lo hace mi representante Vicente Borja, él está buscando lo mejor para mí, una vez que él tenga varias opciones él me dice si me interesa y yo doy el visto bueno" dijo Ochoa.

"Hay conversaciones con El Nacional como con varios equipos, sería lindo regresar otra vez a Quito, viví 6 años allá"

"Me gustaría seguir jugando en la Serie A y porque no en el exterior (Suecia), si me sale algo bienvenido sea, por ahora estoy descansando, disfrutando de la familia, analizaré bien las propuestas sin apresurarme, yo sé que en el 2013 me irá muy bien a pesar de haber descendido con Técnico estoy tranquilo porque luchamos hasta el final" 




Es hincha del algún equipo?

No soy hincha de ningún equipo, a mí me gusta el fútbol y mi favorito es el que haga mejor las cosas en el momento.

Qué opina de los equipos del astillero?

Barcelona es justo campeón, remató bien el año, no dependieron de nadie. Emelec es un equipo grande siempre es protagonista pero no le fue bien. Emelec no fue tan regular como lo fue Barcelona.

Ha estado al tanto del futbol orense?

Si claro, siempre leo y escucho sobre el fútbol de acá y estoy contento por la imagen que dejó Orense Sporting Club, para ser su primera participación estuvieron cerca de ascender a la Serie B, estoy seguro que el próximo año ascenderán"

Pablo Ochoa dice que los equipos de El Oro para llegar lejos deben tener buena infraestructura, que los dirigentes estén al día con los jugadores, ya que esto depende mucho del estado anímico y mantener al equipo unido.

Para finalizar la entrevista deseó feliz navidad y que tenga un buen comienzo de año toda la afición orense y que le vaya bien a los clubes de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario