sábado, 15 de diciembre de 2012

Orense SC 3 años de vida institucional

Un martes 15 de diciembre del 2009 nace un club formado por dos jóvenes esposos cuyo objetivo principal es promover la práctica deportiva a los niños y la juventud orense.

Orense Sporting Club nace de la idea de Darwin Palacios (Presidente) y Martha Romero (Gerente) con una escuela de fútbol que hoy por hoy alberga mas de 400 niños de toda la provincia. Cuenta con instalaciones de primera. Su complejo deportivo ubicado en el kilómetro 3 de la vía pajonal, donde es considerado el mejor del país, el cual tiene canchas de césped natural y sintético, piscina olímpica, canchas de baloncesto, casa de concentración y esta por iniciar el trabajo en las canchas de tenis.

El 1 de julio de 2011 Orense SC se convirtió en el primer club orense en tener su propia revista deportiva "Mundo Orense" y además su página web oficial www.orensesportingclub.com

Orense TV, es el programa de televisión de Orense Sporting Club en clave de informar y mantener al día de todo lo que pasa en la familia del novel club. El programa se emite todos los viernes en la plataforma de YouTube.

Con la colaboración de toda la familia verdiazul, Orense TV repasa la actualidad del primer equipo de fútbol. Los entrenamientos, las ruedas de prensa y todo lo que rodea la actividad verdiazul. Pero además del fútbol, Orense TV tiene como prioridad el fútbol formativo, la Academia de Natación y la escuela formativa de baloncesto.


Como nace la idea de crear el club


Todo comenzó porque el hijo mayor de la familia Palacios-Romero jugaba fútbol y era parte de una escuela formativa de Machala (2007). A partir del 2009 ya empezaron a participar más fuerte en campeonatos dentro y fuera de la provincia, pero lamentablemente no había el respaldo en el sentido de que no le cubrían los gastos al entrenador cuando salían, ni a los niños becados, hasta que un día un grupo de madres de familia, lideradas por Martha Romero hicieron actividades todas las semanas para solventar esos gastos. De aquel grupo de madres una de ellas dijo que debían tomar las riendas del asunto, hacer una escuela propia porque veían que les gustaba y podían hacerlo.

Justamente unos meses antes, Darwin Palacios compró un terreno junto a su casa (Unioro) para una inversión, tenían planeado hacer un conjunto habitacional. Pero este sirvió para comenzar el proyecto, hicieron la cancha sintética y las oficinas del club.

Todo fue ocurriendo conforme pasaba el tiempo, el grupo de niños que entrenaban aumentaba cada día más por su excelente grupo de trabajo.


Decidieron ser más cuando el día del lanzamiento del complejo deportivo, un amigo de Franco Romero, padre Martha Romero, era vinculado a la natación y trajo a Machala al entrenador argentino Iván Sciacca desde ahí nació la idea de la piscina olímpica.

Orense Sporting Club es el nuevo equipo que ilusiona a la afición orense y luchará para devolverle lo que se merece, fútbol de primera. Hoy por hoy se está trabajando con niños que sin duda llegarán alcanzar cosas grandes en el futuro.

Debutó en la Segunda Categoría

Orense Sporting Club cierra un año histórico como campeón de la Segunda Categoría de El Oro en su primer año de competencia profesional y además con el sabor amargo de haber estado cerca del ascenso a Serie B. 

Y es que el cuadro bananero, después de una excelente campaña en la etapa de grupos y posteriormente en el hexagonal final, se consagró por primera vez en su historia campeón de la provincia de El Oro y por ende primer representante en la siguiente etapa del ascenso. 
En las dos etapas Orense SC registró: 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas con un total de 61 goles marcados y 14 sólo en contra. Así el equipo de la mano del DT Ángel Gracia, el Asistente Técnico Orly García y el preparador físico Gary Luna.

Zonal de Ascenso

Orense SC recayó en el Grupo 1 de la Zona 3 del Campeonato Nacional de Ascenso 2012. Ahí alcanzó una labrada clasificación como mejor segundo del torneo con 17 puntos fruto de cinco victorias, dos empates y una derrota. De esta manera, Orense SC junto a Estudiantes del Azuay clasificaron a los hexagonales finales rumbo a la Serie B y dejaron eliminado a Alfaro Moreno.

Hexagonal Final

En la última etapa camino a Primera Categoría, Orense SC no pudo consolidar su fútbol y fue eliminado pero siempre dando batalla. Aquí sumó dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en una clasificación que llevó a la Serie B al Municipal de Cañar. Así cerró Orense SC un año de grandes lecciones y excelentes recuerdos.

GOLES

En este 2012 Orense SC marcó un total de 90 goles y recibió 25. Su máximo artillero fue Diego Sandoval con 24 anotaciones. 

En el 2013 va por la revancha en busca de la Serie B!







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario