jueves, 30 de mayo de 2013

Orense SC golea a ATV y clasifica



El juvenil Marco Nazareno marcó cuatro goles en la victoria bananera sobre ATV Piñas.

Las cosas no marchaban nada bien en la cancha porque ATV Piñas ganaba en el Nueve de Mayo y lo ganaba con justicia ante un desconocido Orense SC, sin embargo, la mano y arenga del DT Janio Pinto se notaron cuando el cuadro bananero apeló a la remontada futbolística.

Al minuto 45 del primer tiempo, el delantero Jorge Sánchez con una rápida escapada por la banda derecha, colocó un centro que lo capitalizó Byron Vivanco, y ATV Piñas sorprendía a todos. A los piñasienses sólo les servía el triunfo y vaya que lo buscaron pero la historia les depararía un triste final.

Y esa historia cambió 180 grados cuando Janio Pinto sustituye a Jackson Bagüi por el goleador histórico de Orense SC, Diego Sandoval, al minuto 58.  La velocidad y experiencia de Sandoval fueron las claves para que Orense SC salga con todo al ataque y consiga al minuto 60 el empate por intermedio de Nazareno después de una jugada que la propone Sandoval.
A los 63 Sotomayor dejaría con un hombre menos a ATV Piñas y a los 65 los hinchas de Orense SC se ponían de pie para celebrar el segundo de Nazareno en medio de una jugada muy parecida al primer gol.
El tercer gol de Orense SC fue una obra de arte. Alex Perlaza puso el centro, Sandoval sin dejarla caer la centró para que nuevamente aparezca Nazareno con un golpe de cabeza. Después del 3 por 1, Pinto permitió el ingreso de Canga por Rentería y Piquito Valencia por Alex Perlaza.
Y Piquito participaría en la jugada que derivó el cuarto gol porque puso un excelente pase a profundidad para que llegue Sandoval pero fue talado por la defensa de Piñas y el central pitó penal. Sandoval marcó por esta vía su quinto gol del año y el número 30 vistiendo la camiseta de Orense SC.

Pero como no hay quinto malo, Nazareno cerraría con broche de oro una noche soñada para cualquier futbolista con un sutil disparo de fuera del área. Con este 5 por 1 Orense SC sumó 11 unidades en la cima del Grupo B y se clasificó a la última etapa del torneo provincial.

Más temprano, Fuerza Amarilla goleó también 4 por 0 a Huaquillas FC y accedió al cuadrangular final junto a Orense SC. En el Grupo A, Santa Rosa empató con Atlético Mineiro y se clasificó; el último cupo lo disputarán Deportivo Balsas, Atlético Mineiro y hasta el propio Deportivo Bolívar.



Alineación de Orense SC: Ortiz; Rivera, García, Carabalí, D Perlaza; Bagüi (Sandoval), Quiñónez, Vásquez, Rentería (Canga); A Perlaza (Valencia), Nazareno. DT: Janio Pinto.








Alineación de ATV Piñas: Sánchez; Zambrano, González, Quiñonez, Ordoñez, Sotomayor; Veintimilla, León, Vivanco, Jorge Sánchez, G. Ordoñez. DT Valle.






REDACCIÓN: @Orense_SC

No hay comentarios:

Publicar un comentario