domingo, 23 de marzo de 2014

Resultados de la primera fecha de la Segunda Categoría

Se jugó la primera fecha del torneo de segunda categoría de El Oro, donde se disputaron cinco partidos en diferentes escenarios de la provincia, marcándose 12 goles en total.



GRUPO 1

Fuerza Amarilla 3 – 0 Parma

La noche del viernes, el actual campeón Fuerza Amarilla recibió a Parma FC en el Estadio 9 de Mayo que tuvo poca asistencia de público. Ambas escuadras no se hicieron daño en la primera etapa, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco. En el segundo tiempo, Fuerza Amarilla aprovechó la superioridad numérica ante Parma que se quedó con dos hombres menos tras la expulsión de Cristhian Cabrera y Leonardo Caicedo.  Al minuto 64 Jesús Preciado abrió el marcador, luego de esto Fuerza Amarilla se fue con todo pero el equipo parmesano se defendía con todo. Ya en los minutos de reposición Carlos Ajila (91m) y Luis Miguel Garcés (93m) pondrían el segundo y tercero respectivamente para marcar la goleada.

Fuerza Amarilla suma sus 3 primeros puntos y en la próxima fecha visita a Cantera del Jubones en el Estadio Carlos Falquéz Batallas de Pasaje; mientras que Parma recibe a Deportivo Bolívar en el 9 de Mayo.

Comercial Huaquillas 0 – 2 Deportivo Bolívar

El sábado en la noche, Comercial Huaquillas se enfrentó a Deportivo Bolívar en el Humberto Arteta. El cuadro porteño se llevó los tres puntos al ganar 0x2 con goles de Jonathan Garcés y Danny Valle.
Deportivo Bolívar en la próxima fecha visita a Parma en Machala; mientras que Comercial Huaquillas tiene libre.

Cantera del Jubones quedo libre en esta primera fecha.

GRUPO 2

Huaquillas 0 – 4 Orense

En el Humberto Arteta Mayesa, Huaquillas FC recibió a Orense SC con algunas bajas importantes de sus refuerzos para esta temporada, pero pese a eso el cuadro bananero se mostró muy superior en el campo de juego y goleó 0x4.
La primera conquista fue un autogol a los 35 minutos de Jordán Herrera, tras una buena jugada por izquierda de Carlos Orejuela que dejó atrás a varios defensas para meter un pase al corazón del área y en su intento de despejar Herrera la metió en su propia meta. Yéndose así al descanso con el marcador de 0x1.
En la etapa de complemento Huaquillas trato de igualar el partido pero no concretaban. El técnico de Orense, Benicio Aranda realizó dos sustituciones importantes, ingresando a Jamil Moscoso que cambio la cara del equipo y luego al juvenil Felipe Mera que cuatro minutos después de haber ingresado (75m) saco un derechazo y batió la portería de Vivanco. Orense era una tromba, al minuto 82 y 86 Wagner Valencia de gran actuación puso la tercera y la cuarta, marcando un doblete y convirtiéndose en la figura del encuentro.

Con este resultado Orense suma sus tres primeros puntos y comienza a mandar en su grupo, en la próxima fecha recibe al Santos FC en el Complejo Euclides Palacios Palacios; mientras que Huaquillas visita a Deportivo Balsas en el Estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Balsas.

Santos FC 0 – 0 Deportivo Balsas

En Estadio José María Mora de El Guabo, Santos FC recibió a Deportivo Balsas. El cuadro visitante tuvo varias llegadas y pudo llevarse la victoria pero no logro concretar, al final el encuentro terminó sin goles.
En la próxima fecha Santos FC enfrenta a Orense en Machala; mientras que Deportivo Balsas recibe a Huaquillas en Balsas.

GRUPO 3

ATV 1 – 2 Atlético Mineiro

En el Estadio de la Liga Cantonal de Portovelo, ATV de Piñas hizo de local para recibir al cuadro fronterizo del Mineiro, ya que el Estadio Rubén Pasaca de Piñas está en mantenimiento.
Atlético Mineiro se puso en ventaja con gol de Carlos Chalán a los 30 minutos, el arquero Justin Sánchez de tiro penal empató el partido al minuto 39. El gol de la victoria para los fronterizos lo marcó Viveros al minuto 74.

En la próxima fecha Atlético Mineiro recibe a Rio Amarillo en el Humberto Arteta; mientras que ATV de Piñas recibe a Santa Rosa FC en Portovelo.

Audaz Octubrino 0 – 3 Santa Rosa FC (PARTIDO SUSPENDIDO)

Audaz Octubrino tenía programado enfrentar el domingo a las 16H00 a Santa Rosa en el 9 de Mayo pero el equipo no fue habilitado por deudas, por lo que cuadro machaleño pierde los puntos con marcador de 0x3, como lo dice el reglamento.
En la próxima fecha Audaz Octubrino tiene libre; mientras que Santa Rosa visita a ATV en Portovelo.


Río Amarillo tuvo libre en esta primera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario