jueves, 6 de febrero de 2014

Sistema del campeonato de segunda categoría 2014


El lunes 3 de febrero se dio la sesión en AFO para conocer el sistema del campeonato y la fecha de inicio del torneo de segunda categoría en El Oro, con la presencia de seis dirigentes de los clubes participantes.

La sesión estaba pactada para las 17H00, sin embargo inicio 45 minutos después por que no llegaban los dirigentes de los clubes. El ing. Darwin Jara presidente de la Asociación de Fútbol de El Oro fue el encargado de dar detalles del torneo para este 2014. Se presentaron 3 propuestas, siendo la primera la elegida por los dirigentes en su mayoría.

Los equipos participantes son los mismos 14 del año pasado.

Audaz Octubrino (Machala)
Atlético Mineiro (Huaquillas)
ATV (Piñas)
Cantera del Jubones (Pasaje)
Comercial Huaquillas (Huaquillas)
Deportivo Balsas (Balsas
Deportivo Bolívar (Puerto Bolívar)
Fuerza Amarilla SC (Machala)
Huaquillas FC (Huaquillas)
Orense SC (Machala)
Parma FC (Machala)
Rio Amarillo (Portovelo)
Santa Rosa FC (Santa Rosa)
Santos FC (El Guabo)

PRIMERA ETAPA (10 fechas). Inicia el 9 de Marzo

3 GRUPOS
2 grupos de 5 equipos
1 grupo de 4 equipos
Donde se jugaran partidos de ida y vuelta. Clasifican a la siguiente etapa los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Total 8

SEGUNDA ETAPA (6 fechas)

En la segunda etapa se jugarán 2 cuadrangulares, donde clasificaran los 2 primeros de cada grupo a una semifinal.


SEMIFINAL

Los equipos clasificados jugaran semifinal cruzados; es decir: El ganador del grupo 1 se enfrentará al segundo del grupo 2, el ganador del grupo 2 juega con el segundo del grupo 1. Los ganadores pasaran a la final.

FINAL

En la final ambos equipos juegan partido de ida y vuelta para dar a conocer el campeón y subcampeón. Ambos representaran a la provincia en el zonal de ascenso.

DATOS:

En total se jugaran 20 fechas. No se jugaran los partidos miércoles para no perjudicar a los equipos en cuanto a taquilla, todos los partidos serán programados para fin de semana.

El campeonato arranca en Marzo donde se jugara 4 fines de semana; Abril 4 fines de semana; Mayo 4 fines de semana; Junio 5 fines de semana y Julio 3 fines de semana, que será el mes donde AFO debe dar los nombres de los equipos clasificados al zonal.

Jonathan Pulla, directivo de Atlético Mineiro presente en la sesión de AFO estuvo de acuerdo al sistema del torneo y a la fecha de inicio.

Entrevista al Ing. Darwin Jara, presidente de AFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario