jueves, 30 de agosto de 2012

Orense SC suspende el partido por problemas eléctricos


Este jueves 30 de agosto los dirigentes de Orense SC comunicaron que el partido contra Estudiantes de Azuay, programado para el viernes 31 de agosto quedó suspendido por los problemas de fluido eléctrico que tiene la provincia de El Oro.


El partido está pactado para el sábado 1 de septiembre, en el Estadio 9 de Mayo de Machala a las 16H00. El juez central del encuentro será Ángel Vera, asistido por Félix Vera y por Ángel Balderrama.

Hoy en horas de la noche Darwin Palacios (Presidente de Orense SC) informó que los eventos públicos quedan suspendidos hasta el día de mañana (viernes 31 de agosto). Es por eso que el partido se programó para el sábado. “El partido se programará para el sábado a las 4pm, me indicaron que ese día ya se solucionarán los problemas eléctricos” acotó Palacios.

El corte de energía se produjo por un daño en el sistema interconectado que tiene la provincia de El Oro con Transelectric, en el tramo Naranjal - El Cambio.


¿Esta sancionado Deportivo Bolivar?

Imagen de Jorge Sanchez (Diario Correo)


En la primera fecha del zonal de ascenso, a Deportivo Bolívar se le restó 3 puntos por actuar con dos jugadores suspendidos en su visita a Cañar, ante Municipal.

Estos jugadores (Jose Micolta y Victor Quiñonez) acumularon cinco tarjetas amarillas en el torneo provincial de Segunda Categoría de El Oro, por lo tanto  no podían actuar en su próximo partido.
Según las estadísticas de la F.E.F el cuadro porteño no se registra con -3 puntos; ahora no se sabe si los puntos se los quitarán al final del zonal o no habría sanción.

De no haber sanción la F.E.F no ha tomado en cuenta las tarjetas amarillas del torneo provincial y en el zonal de ascenso nacional los jugadores comienzan “limpios” en la acumulación de estas.

Deportivo Bolívar ha ganado dos de sus cuatro partidos disputados; en la primera fecha cayó ante Municipal de Cañar de visita 3x1, en la fecha tres recibió a LDE 1 de Mayo, al cual ganó 1x0; por la cuarta fecha en Guayaquil ante Estudiantes fue derrotado 2x1 y; en la fecha cinco doblegó a Gualaceo 2x1 en condición de local. Con esto el cuadro porteño suma 6 puntos -1GD ubicándose tercero en su Grupo B de la Zona 3.

A continuación las tabla de posiciones del Grupo B - Zona 3



Imagen tomada en las estadisticas de la FEF

domingo, 26 de agosto de 2012

Deportivo Bolivar gana y se aferra a la clasificación


Una noche que pintaba complicada por la falta de varios elementos, terminó en un triunfo y sí un poco sufrido, pero valioso porque le permite a Deportivo Bolivar seguir en la pelea por la clasificación. Milton Leyes participó en ambos goles.


En teoría la visita tenía mucho plantel, por lo menos más experimentado y conjuntado entre sí, pero Bolivar no resintió las ausencias tanto como se creyó y mantuvo el peligro constante en la meta de los azuayos. Aún así, el gol tardó en caer casi la media hora, por parte de Milton Leyes. El primer tiempo concluyó 1x0 a favor de Bolívar.
En la etapa complementaria, las "aguilas" del Bolivar salió con todo, como la ventaja mínima no permitía relajarse, Milton Leyes con una buena actuación, se convirtió en el jugador del partido y puso la segunda en su cuenta personal.

Ya en los minutos finales, Gualaceo descontó y puso el 2x1 con lo que finalizó el partido con este marcador.

En la próxima fecha 6 se vuelven a enfrentar en el Estadio Gerardo León Pozo, esta vez Deportivo Bolivar visita a Gualaceo.

Orense SC consigue importante punto en Cuenca

Orense SC logró empatar un partido en el que desde los 10 minutos, jugaron con un hombre menos por la expulsión de Jimmy Lozano.

 

El partido comenzó a las 12H00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en una tarde que tuvo llovizna y sol en la ciudad de Cuenca.

Los Orenses durante los primeros minutos dominaron el partido. A los 8 minutos de juego, Jimmy Lozano atacante de Orense es expulsado por el árbitro Ati Pincay, que tuvo una actuación mala, perjudicando al cuadro machaleño de entrada.

Jugaron con 10 hombres pero no fue tanta la diferencia, porque el equipo bananero seguia dominando las acciones. Poco a poco el partido se fue equilibrando, por lo que Estudiantes jugaba al contragolpe.

La accion de gol mas clara fue a los 45 minutos, cuando el primer tiempo concluía, Diego Sandoval en una buena jugada por izquierda, deja dos rivales y saca un disparo potente que el arquero cuencano bien ubicado, ahogó el primer grito de gol.

En la reanudación los visitantes seguían con la misma actitud, olvidandose del hombre menos que tenian y a los 68 minutos de juego en un tiro de esquina cobrado por Carlos Vinueza, que es conectado por Wilson Carabali que con un fuerte cabezazo casi bate la porteria de los azuayos.

Los locales desde los 75 minutos de juego se acordaron de atacar, contragolpeando y encerrando atras al conjunto de El Oro que se defendia bien. Al final ambos equipos no pudieron marcar y terminaron 0x0 esperando la revancha el próximo fin de semana.


Para la fecha 6 ambos equipos se vuelven a enfrentar en el Estadio 9 de Mayo de Machala, el viernes 31 de agosto a las 20h15

viernes, 24 de agosto de 2012

Deportivo Bolivar se juega la última chance ante Gualaceo


Deportivo Bolivar juega un partido importante este Sábado 25 de Agosto ante Gualaceo (Azuay) en Puerto Bolivar

El cuadro porteño se juega la última chance de poder seguir en pelea en lo que va del zonal de ascenso. El duelo está previsto a las 20H15 en el Estadio Washington Villalta de Puerto Bolivar.

Bolivar marcha cuarto en la tabla de posiciones del Grupo B con 0 puntos -2GD, a dies del puntero, Municipal de Cañar. Las “aguilas” de bolivar, que ganó su partido en condicion de local, ante LDE 1 de Mayo en la fecha 3, por la minima diferencia, fue sancionado con 3 puntos por hacer participado con dos jugadores que no podian actuar, durante el Campeonato Provincial de El Oro.

Deportivo Bolivar a jugado 4 partidos: en la fecha 1 cayó en condicion de visitante de 1x3 ante Municipal de Cañar; en la fecha 3 consiguió su primera victoria ante LDE 1 de Mayo, representante de Loja de 1x0; en la fecha 4, visitó a Estudiantes del Guayas, donde realizó una buena actuación pero una desconcentracion al final del partido le costo la derrota. Ahora solo les sirve ganar al cuadro de Puerto Bolivar, que cuenta con algunas bajas para este encuentro por la fecha 5.

Por otra parte Gualaceo vendrá con todo por conseguir la victoria y sumar de a tres, ya que está tercero con 4 puntos +2 y quiere acortar distancias ante el puntero que tiene 2 fechas libres.

Orense va decidido a ganar en Cuenca!!!


Los jugadores de Orense comandados por Angel Gracia, buscarán desde el inicio del partido, ir arriba en el marcador y tratar de ganar ante un rival directo, que es puntero del grupo.
El equipo viaja mañana rumbo a Cuenca a las 6H00, y tienen previsto llegar 3 horas antes del partido que se disputará en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, correspondiente al Grupo A -Zona 3 de la fecha 5 del Zonal de ascenso.

“Hemos trabajado bien para el partido, este sábado tenemos una revancha con nosotros mismos, perder de local duele, pero hay que corregir los errores a tiempo y recuperarnos” acotó Angel Gracia, que aun no confirma la alineación titular, pues está estudiando algunas variantes en relación con los partidos anteriores.

Culminó asegurando que jugarán con la misma actitud con la que han disputado los últimos partidos, y que su equipo saldrá a ganar. “Jugaremos con la misma actitud de vencer, más allá de que somos visitantes y que jugaremos en la altura”, sentenció Angel Gracia
Orense a venido entrenando durante la semana en su Complejo Deportivo, donde hizo fútbol, trabajos con pelota parada y trabajos en espacios reducidos.
No hay lesionados en el cuadro orense; el jugador Ivan Trelles tuvo un problema de salud en estos días pero hoy amaneció mejor y es uno de los convocados para viajar a Cuenca. “He tenido una recuperación rápida gracias al doctor Astudillo, he mejorado y me siento a disposición del entrenador si así el lo requiere” dijo Trelles.
Por otra parte, Darwin Palacios, confía en el equipo que irá por la victoria a Cuenca. “El equipo esta bien e iremos a ganar para seguir en pelea” el presidente del club destacó los trabajos que se vienen haciendo, la derrota de local el pasado viernes en Machala no desanima en lo absoluto al grupo de jugadores que van mentalizados a ganar en Cuenca y luego en Machala, ante el mismo rival.

FUENTE: http://www.orensesportingclub.com

martes, 21 de agosto de 2012

Próximos partidos: Fecha 5



Los próximos partidos que disputarán los equipos de El Oro por la fecha 5 serán el día Sábado 25 de Agosto, enfrentando a los representantes de Azuay.

Orense SC visita a Estudiantes en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 12H00; mientras que Deportivo Bolívar recibe a Gualaceo, en el Estadio Washington Villalta de Puerto Bolívar a las 20H15.

Ambos cayeron en la fecha 4 por lo que tratarán de recuperarse y seguir en pelea en este Zonal de ascenso. Orense SC es segundo en la tabla del GRUPO A con 6 puntos +7GD; mientras que Deportivo Bolivar complicado en su GRUPO B, por la sancion de 3 puntos es cuarto con 0 puntos -2GD

domingo, 19 de agosto de 2012

Deportivo Bolivar cayó sobre la hora

Con un gol en el último minuto de juego, Deportivo Bolívar cayó ante su similar de Estudiantes del Guayas, en partido válido por la cuarta fecha de su grupo, en el torneo de segunda categoría.
Los porteños que pisaron el complejo de Fertisa en Guayaquil, con la única intención de sumar puntos, estuvieron cerca de rescatar un empate. En el minuto 28, Bohórquez marcó la primera a favor de Estudiantes, pero la visita no dio su brazo a torcer y logró el empate al minuto 45, con gol de Milton Leyes.
El segundo tiempo transcurría sin goles y todo hacía pensar en el empate, sin embargo, en minutos adicionales, Alvarado sacudió las mallas del arco porteño marcando el 2-1 final a favor del equipo de Guayas.
Con este resultado Deportivo Bolívar se estanca en el penúltimo puesto de la tabla, con pocas esperanzas de pasar a la siguiente ronda del zonal de ascenso.

Orense SC no pudo de local ante la Academia Alfaro Moreno


Un solitario gol de Jorge Canga, al minuto 16, le sirvió para sumar los tres puntos a la academia  Alfaro Moreno, sobre el conjunto de Orense S.C, en el cotejo jugado la noche del viernes en el estadio 9 de Mayo, ante un buen marco de público.
Orense S.C., planteó una línea de tres con Wilson Carabalí, Luis Gómez y Cristhian Blacio, pero la velocidad de los atacantes del equipo porteño, hicieron pasar mal al conjunto bananero.
Aunque desde el inicio los dos equipos salieron a buscar el arco adversario, pero el más necesitado de sumar era el equipo visitante, por ello presionó en el campo rival y no dejó maniobrar a los locales.
En una jugada por la banda izquierda, el balón es enviado al área y la defensa no pudo despejar, el esférico y fue aprovechado por Jorge Canga, quien solo la empujó y marcó el gol para los visitantes.
El delantero Jimmy Lozano, deambuló solo en el ataque, debido a que Luis García, nunca se metió en el partido y desperdició dos ocasiones de gol.
Orense tenía poblado el medio campo, pero desprotegido atrás y con poco ataque que fue aprovechado por los visitantes para manejar el balón con el resultado a su favor.
En la complementaria, el entrenador de Orense SC, Ángel Gracia, puso a Galo Aguilar por García, pero no varió mucho el rendimiento del equipo, sobre el final del partido ingresó a Calos Ayoví, pero muy retrasado y no influyó mucho en el resultado final.
Así Orense SC, dejó escapar tres puntos y ahora deberá buscar puntos fuera como ya lo hizo con el equipo lojano. Este sábado deberá visitar a Estudiantes de Cuenca.
Por su parte el subcampeón azuayo logró una importante triunfo con gol de Félix Vásquez ante el club Cristo en el estadio Los Chirijos de Milagro. El cuadro azuayo suma nueve puntos en tres cotejos y es el líder del grupo.